X

CIUDAD DE SAN LUIS

Vecinos de un loteo protestaron por falta de servicios, el dueño intentó embestirlos y tras una persecución policial quedó detenido

Aseguraron que desde hace tres días no cuentan con el suministro de luz a pesar de haber pagado el servicio al propietario del complejo. Desde hace 12 años no les regularizan el servicio del agua.

Foto Policía de San Luis.
Actualizada: 09/11/2024 14:25
PUBLICIDAD

Un grupo de vecinos, cansados de la falta de servicios básicos como luz y agua, decidieron manifestarse este viernes por la tarde. Ocurrió en la ruta Pescadores y ex ruta nacional 147, más precisamente en el loteo Portal San Luis en zona norte de la ciudad de San Luis.

Según los manifestantes, entregaron una considerable suma de dinero a Sergio Daniel Tejada, lo identificaron como propietario del loteo, para garantizar los servicios, pero este incumplió con su compromiso y desde hace tres días no tiene luz. Ante esta situación, decidieron cortar la ruta y exigir una solución.

Protesta en el loteo Portal San Luis.

La tensión escaló cuando el propietario del loteo, Tejada, de 51 años, se presentó en el lugar a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok. Con claras intenciones de intimidar a los manifestantes, los amenazó y trató de embestirlos.

A continuación se dio a la fuga, llevando colgado en la camioneta a un vecino, que logró liberarse a unos metros. Tras una persecución, la Policía logró detenerlo en el ingreso del barrio 500 Viviendas Norte y quedó detenido.

“Nosotros compramos los boletos de compraventa de manera legal, y en los papeles figura que nos darían agua y luz. Pero eso nunca sucedió", expresó uno de los vecinos.

Otro manifestante agregó: “Estamos pagando alrededor de $100 mil cada familia por la luz de obra que no sirve para nada y el agua que tenemos está conectada de manera ilegal. En verano, el suministro es aún más precario”.

“Hemos tenido paciencia, pero ya no podemos más. Para tener agua tenemos que comprar un camión que cuesta $45 mil y acá vive gente que es jubilada”, afirmó otro vecino quien comentó que hace 12 años esperan una solución.

Señalaron que el enojo se acrecentó al conocer que el dueño dejó de pagar las facturas de la energía eléctrica. “Nos enteramos de que nos cortaron la luz porque el dueño se quedó con el dinero que le estábamos pagando", denunció un residente.

“Además, la luz de obra no sirve, ya que está diseñada para diez casas y somos 70”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR